lunes, 2 de abril de 2012

Vovo Ocean Race

Egun on,

Actualmente se está disputando la etapa reina de la Vuelta al Mundo a Vela VOR. Los barcos participantes salieron de Auckland hace un par de semanas y tienen previsto empezar a llegar a Itajai, Brasil, en una semana aproximadamente.
Como cabía de esperar en esta dura etapa, está pasando de todo. Aunque no sea muy común, empezaré contando de atrás para adelante.
  1. La peor suerte ha sido para el SANYA. Rompió uno de los timones y se tuvo que retirar. Además no tendrá tiempo de reparar y estar en la próxima etapa por lo que tiene previsto dirigirse a Miami para tomar la salida de 7ª etapa. Este barco es el único de esta edición de la VOR que ha participado en una edición anterior. Es decir, es viejo en comparacion con los demás y ya partía con desventaja, sin embargo cuando estaba navegando con el resto de la flota en las mismas condiciones navegaba francamente bien. Buen trabajo de la tripulación sin embargo, no ha tenido suerte con las averías y en cada etapa ha sufrido diferentes averías y por eso no tiene mas opciones que quedar ultimo, farolillo rojo para lo que queda de VOR.
  2. El ABU DHABI y el CAMPER se dirigen Hacia un puerto Chileno a reparar daños graves de deslaminación en sus cascos. Ojalá podamos ver entre estos dos barcos una reñida regata para lo que les quedará por navegar hasta la meta en Brasil. Lo mas seguro es que se disputen la 4ª y 5ªposición.
  3. La 3ª posición de la etapa es casi seguro que será para el TELEFONICA. Ha tenido que parar en el mismo cabo de Hornos para reparar un problema de deslaminación. Ha tardado solamente 15 horas en efectuar los trabajos de laminación y ya está en marcha, a muy buena velocidad, con el objetivo de alcanzar a los dos barcos de delante. Lo tiene difícil pero este equipo está haciendo un regata perfecta y esta siendo la gran sorpresa. Por eso van lideres en la general y el objetivo es ganar la regata.
  4. En cabeza de la etapa están PUMA y GRUPAMA. Hasta el momento GRUPAMA ha liderado toda la etapa pero PUMA le ha acechado hasta adelantarlo. Están haciendo un fantastico trabajo y seguro que se disputarán hasta el final la victoria de esta 5ª etapa, si no se une TELEFONICA en la batalla. El GRUPAMA va segundo en la clasificación general y es junto con el TELEFONICA un candidato serio a ganar esta VOR. El PUMA tuvo mala suerte al romper el mástil en la primera etapa, de lo contrario aún estaría la clasificación mas reñida.

Resultados

Reporte: Mon, 02 Apr 2012, 10:01:49 UTC
PosTeam
DTL
(Nm)
DTLC
(Nm)
Speed
(KTS)
DTF
(Nm)
1
PUMAPUMA
0.00
0
18.8
1078.3
2
GPMAGPMA
5.10
0
18.3
1083.4
3
TELETELE
247.70
3
20.8
1326.0
4
CMPRCMPR
1697.50
43
12.8
2775.9
5
ADORADOR
1815.00
17
18.1
2893.3
-
Team SanyaSNYA
Did Not Finish

Bueno, bueno... está emocionante y aun queda mucha etapa y mucha regata.

Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario