lunes, 16 de abril de 2012

Bahía de Palma de Mallorca vs Bahía de Santander

Egun on,

Mallorca y Santander son las dos zonas en donde mas navego. Son dos zonas muy diferentes y en ambas disfruto un montón. Os comentaré que es lo mejor de cada una.

En la bahía de Palma navego prácticamente todo el año. A pesar de que en Mallorca también hace frío, esto no es un clima tropical como piensan algunos del Norte, el porcentaje de días soleados anuales es bastante grande. El agua está limpia y lo mejor es el viento. Generalmente no suele fallar pero además está el Embat que es una gozada. El Embat predomina en la epoca de verano. Es un viento térmico que empieza sobre las 12:00 del mediodia y alcanza aproximadamente 10-12 nudos constantes que son una gozada.

En la bahía de Palma hay bastantes puertos y clubs náuticos que organizan regatas todo el año. Esta imagen es del Club Náutico del Arenal.



En la Bahía de Santander navego bastante menos pero me encanta. Solamente voy en las vacaciones de Agosto cuando aprovecho para ver a la familia. Es una sensación mas natural y salvaje; la subida y bajada de la marea, el olor mas intenso a salitre, los cambios rápidos de la climatología...No se, es una sensación que siempre me recuerda a mi infancia en las diferentes veranos que he pasado por el cantábrico; Santander, Somo, Noja, Sopelana, Gorliz, Bakio, Lekeitio, Zumaia...que buenos recuerdos de traje de baño y chubasquero.

La siguiente imagen de la bahía de Santander está sacada desde donde amarra mi padre el bote familiar, en Somo.

Lancha en Pedreña. Cantabria

...y otra del Palacio de la Magdalena.

Palacio de la Magdalena

Es un privilegio poder salir a navegar por estas zonas del mar Mediterraneo y Cantábrico.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario