martes, 10 de abril de 2012

America´s Cup



Buenos días!

Esta semana, del 11 al 15 de Abril se celebra en Napoles una regata de las series que sirven de entrenamiento para la próxima Copa América 2013. Es bastante difícil de entender y de explicar el formato de esta regatas previas que sirven para entrenar y elegir el Desafio que podrá competir en la Copa América contra el Defensor ORACLE, actual poseedor del prestigioso trofeo.

No voy a explicar como funciona esto porque es bastante largo y complicado de entender el protocolo y las leyes tan antiguas pero tiene su intríngulis. Lo único que esta claro es siempre es muy difícil ganar al Defensor.

La pasada edición, después de una larga pelea judicial, Oracle consiguió ganarle al Alinghi con un "barco" revolucionario. Un trimarán gigante con una ala rígida.
Esta próxima edición se disputará con catamaranes de 72 pies con ala rígida y ahora están navegando con catamaranes de 45 pies de ala rígida. Se trata de navegar el barco mas rápido y espectacular posible.

Lo podéis seguir en la web oficial http://www.americascup.com/ y/o en un foro de la Taberna del Puerto, donde hay una persona con el seudónimo de SEIS que a mi me parece un superententido en la materia http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=49038&page=37.

Hay a quienes esto de la Copa América les parece un juego de multimillonarios caprichosos. A mi me parece fascinante.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario