martes, 24 de abril de 2012

Palmavela y ¿52 Super series?

Egun on,

El pasado domingo finalizó la regata Palmavela. El viento y el buen tiempo no fallo y las condiciones fueron perfectas. Todos los participantes contentos y los ganadores aun mas.



La clase TP52 tuvo poca participación, solamente cuatro barcos. Lo que me ha sorprendido son las declaraciones o intenciones de uno de los armadores, Niklas Zennström, fundador del genial programa Skype que yo mismo utilizo frecuentemente en el trabajo y en el ámbito personal cuando estoy lejos de casa.

Por razones principalmente económicas es difícil actualmente montar un equipo de regatas y participar en las que actualmente sobreviven. Por esta razón principalmente desapareció el circuito MedCup. Sin embargo, Niklas Zennströn y otros dos armadores mas de TP52 están decididos, o al menos tienen serias intenciones, de crear un nuevo circuito de regatas para este tipo de barcos y se llamará 52 Super Series. Él mismo declara que " la 52 Super Series va ha ser el circuito de regatas mas importante del mundo".

Hay que esperar y ojalá  se haga realidad o al menos volvamos a ver competir a estos barcos. A mi me encantan estos barcos. Este circuito de regatas podría ser el mas importante de monocascos junto con los RC44. Además tendríamos los catas de la Copa América, las regatas oceánicas (Volvo Ocen Race, Vendee Globe, minitransat, Multi One Design, GOR,...), la vela ligera olímpica...y muchas otras dirferentes regatas que no voy a nombrar. Lo importante es seguir disfrutando de la Vela.

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario