miércoles, 11 de abril de 2012

Volvo Ocean Race

Bon dia,

El PUMA ha ganado la etapa reina de esta Regata. Ha sido el único barco que no ha sufrido daños graves y se ha merecido la victoria.
El TELEFONICA ha quedado en segunda posición tras parar en Cabo de Hornos y reparar un problema de deslaminación. A punto ha estado de alcanzar al PUMA en la misma linea de meta.
El GRUPAMA ha sido tercero. Marchaba primero y se le rompió el palo. Paró, monto un aparejo de fortuna y llegó a la meta.
El CAMPER es el único que aun continua navegando hacia la meta. Tuvo un grave problema de deslaminación en la proa y paró en un puerto de chileno. 4 días de reparación y a continuar. Hoy ha pasado el cabo de hornos y ha dejado atrás una borrasca con vientos de 50-60 nudos, menos mal. Esperan llegar en cuarta posición, sumar 15 puntos, y llegar a tiempo para la próxima etapa.
El ABU DHABI tuvo graves problemas en el casco y abandono parando en en puerto chileno. Estará en la próxima etapa.
El SANYA abandono por la rotura grave de un timón y no estará en la próxima regata. Retomará la regata en Miami.


Esta siendo una etapa y una regata muy accidentada y las tripulaciones en general están dando una lección de como superar las adversidades en un medio tan hostil como los mares del Sur asumiendo riesgos o siendo prudentes según en cada situación. Una auténtica aventura participar y acabar esta regata.

Aun quedarán 4 etapas por disputar y los cuatro primeros están bastante igualados. Seguiremos enganchados hasta el final.

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario