viernes, 23 de marzo de 2012

Vendée Globe

Egun on,

La regata Vendée Globe es mi preferida. Se trata de una vuelta al mundo en solitario y sin escalas en un velero de 60 pies, IMOCA 60.

La próxima edición saldrá de Les Sables d´Olonne, Francia, en Noviembre por lo que todos los participantes están actualmente preparando el barco. En esta edición  va a participar Bubi Sansó. Un mallorquín que ya navegó, junto a Pachi Rivero, en una vuelta al mundo en un barco de estas características. Parece que tiene un buen barco, Acciona, y ojalá haga un buen resultado y termine la regata sano y a salvo.
Pachi Riveró, como algún otro español, creo que se ha quedado con las ganas a falta de un sponsor. Lo último que supe de el es que andaba intentando montar un proyecto con empresas de Cantabria. Supongo que en este momento de crisis será difícil pero ojalá lo consiga porque me parece un gran tipo y un gran navegante.
En 1992 Jose Luis de Ugarte completó la Vendée Globe. Yo estuve en el recibimiento que le hicimos en Bilbao. Que gran marinero!
Ultimamente, con la intención de reducir costes en el desarrollo de un barco competitivo, se esta planteando la idea de hacer un IMOCA 60 único para todos. Es decir un one design. Hay pros y contras. Yo soy partidario de hacerlo. Creo que de esta manera muchos navegantes que hoy no tienen el presupuesto necesario podrían hacerlo en futuras ediciones y esto sería bueno para el fomento de la Vela.

Que ganas de que empiece ya! Podreis seguirlo en http://www.vendeeglobe.org/fr/. De momento sigo la Volvo Ocean Race que también está interesante.

Have a nice weekend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario