jueves, 29 de marzo de 2012

Cumpliendo sueños

Bon día,

Yo creo que a todos los que nos gusta el mar y navegar a vela tenemos un sueño por cumplir. Hacer una larga travesía, cruzar el atlántico o incluso dar la vuelta al mundo. Definitivamente se trata de vivir una larga temporada en un velero, navegando y disfrutando del ambiente marino.

La mayoría de nosotros, principalmente por motivos laborales y familiares, no podemos o no nos atrevemos a dar el paso y cumplir ese sueño pero es algo que está ahí y sueñas que algún día se pueda cumplir.

Sin embargo hay muchos que si se deciden y se embarcan en un velero a navegar por el mundo. Lo bueno es que algunos de ellos lo comparten con nosotros y nos cuentan vía Internet sus aventuras y vivencias a bordo, las gentes que encuentran en diferentes puertos, incluso los sentimientos de libertad o tristeza dependiendo del estado anímico del momento.

Durante un par de años, 2007/2008, yo estuve enganchado al Blog de una pareja de Bilbao, Sara y Jon, que vinieron navegando desde Sidney hasta Bilbao. Fue una gozada seguirles pero ya lo terminaron hace tiempo. El blog aun esta disponible para el que quiera leerlo de nuevo en http://travesiaskylark.blogspot.com.es/.



Actualmente sigo a otra pareja, Taru y Alex, que están viviendo en un precioso barco en el caribe. Ellos soltaron amarras en Barcelona y no se si tienen un objetivo claro de dar la vuelta al mundo o simplemente vivir a bordo felizmente. Ella es una chica muy guapa y saca unas fotografías preciosas de cada momento y él es un lobo de mar, un buen capitán. Hacen buena pareja. Podréis seguirles en http://sailingaroundtheglobe.blogspot.com.es/.

 

Los dos blogs cuentas experiencias diferentes pero ambos son sueños cumplidos y compartidos. Seguro que hay mas blogs de este estilo pero estos son los que yo conozco.

Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario