martes, 27 de marzo de 2012

Imágenes de la Volvo Ocean Race

Buenos dias,

Hay unas imágenes espectaculares del Telefónica circulando por Internet que captaron como les sorprende una gran ola por la banda de estribor y les tumba el barco. En esos momentos los 4 tripulantes que iban en cubierta salvan la vida gracias a tener el arnés de seguridad bien enganchado. Impresionante.
¿Cuantas veces les ocurrirá esto mismo en tantas millas de navegacion extrema?
¿Todas las embarcaciones sufrirán este tipo de acidentes?
¿Cuantos golpes pueden llegar a sufrir los tripulantes? Hasta ahora hemos visto dientes rotos, hombros dislocados...
¿Como pueden anticiparse a este tipo de accidentes en la noche?
¿Como se duerme en cabina con estas condiciones?
...
Ayer por la noche volví a ver las imagenes del telefónica en el Telediario de TVE y me ha gustado que hoy mis compañeros y algún familiar me lo hayan comentado.
Considero que los medios de comunicación no hablan lo suficiente sobre este deporte que yo amo.
Lo ideal sería restar minutos a las respuestas tontas de los entrenadores de los dos equipos de futbol, aunque mas tontas son las preguntas de los cientos de periodistas que van a sus ruedas de prensa, e incrementar las imágenes e información sobre las regatas de Vela en general y esta de la VOR en particular.

No pretendo que la vela sea un deporte de masas, ya me gustaría!, pero seria bueno para la sociedad que está embrutecida. Quizas conseguirían que algunas personas se animen a hacer un curso de vela en el club náutico mas cercano de su casa. Desde luego que les cambiaría la vida a mejor.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario