lunes, 26 de marzo de 2012

Tapio Nirkko y Ben Ainslie


Buenos dias,

Ayer por la mañana salí un par de horas a navegar en Laser. Erá temprano y aun hacía poco viento pero disfruté un buen rato. Hacia un sol radiante. Como tenia compromisos familiares tuve que retirarme pronto. Al sacar el barco por la rampa del Club se me acerco un chico Finlandes y me hecho una mano.

El chaval se llama Tapio Nirkko es finlandés y estaba entrenando para la regata Princesa Sofia y para los próximas Olimpiadas en Londres. Mientras yo desmontaba mi Laser y el montaba su Finn estuvimos charlando y me dio unas lecciones básicas sobre su barco. Le deseé suerte y me informaré de sus resultados en las próxima regatas. Será una excusa para seguir un tipo de regatas que nunca he seguido. Me refiero a las regatas internacionales de vela ligera y las próximas Olimpiadas.
También pensé "lo tendrá difícil con Rafa Trujillo y Ben Ainslie", que son los únicos regatistas de Finn que conozco de oídas, y en esos momentos que yo me retiraba apareció el mismísimo Ben Ainslie. "Es él!!!"

Me hizo mucha ilusión ver en persona y estar tan cerca de Ben Ainslie. Tuve ganas de presentarme y hacerle mil preguntas pero preferí dejarle en paz. Se puso a montar su barco tranquilamente.

Ben tiene un palmares importante en el mundo de la vela y actualmente esta involucrado también en la Copa América, fichado por el equipo Oracle, y ha creado su propio Racing Team con el objetivo de montar un desafío en el futuro y llevarse la Copa para Inglaterra. Es un crack aunque también demostró tener mala leche cuando se lió a tortazos con unos periodistas que se pusieron en su camino.

La bahía de Palma es espectacular para navegar a vela.

Salut!




No hay comentarios:

Publicar un comentario