lunes, 28 de mayo de 2012

VOLVO OCEAN RACE y VENDEE GLOBE One Design

El 26 de Junio y el 28 de Junio se dará a conocer el futuro barco para la Vendee Globe y Volvo Ocean Race respectivamente. Todo parece indicar que se tratará en ambos casos de un One Design, es decir que todos los barcos participantes tendrán el mismo barco.

undefined

La principal razón para este cambio es reducir los coste costes que supone la participación en estas regatas si se desarrolla un barco competitivo de última tecnología. De esta manera se presupone que habrá mas equipos participantes y todos con opciones de ganar dando toda la responsabilidad al buen hacer de sus tripulaciones.

Yo estoy de acuerdo con esta medida pero evidentemente también tiene sus desventajas y la principal quizás sea que pierde la competitividad entre desarrollos tecnológicos (diseñadores y astilleros).

En la VOLVO OCEAN RACE de esta edición únicamente participan 6 equipos y se pretende que sean mas los participantes pero hoy en día el coste de tener un equipo competitivo es enorme y no está el horno para bollos.

En la Vendee Globe que comienza en Noviembre hay mas participantes porque el presupuesto necesario es menor aunque también se han quedado unos cuantos patrones sin participar por problemas de dinero.



Pues eso, que en breve confirmaremos si en los próximos años las dos mejores regatas oceánicas, a mi parecer, son One design o continuan siendo Box Rule. Es decir, todos con el mismo barco o cada uno lo diseña y lo construye bajo unos normas. En cualquier caso será interesante saber todos los detalles de los futuros barcos.

Yo me decanto por el One Design.

No hay comentarios:

Publicar un comentario