lunes, 14 de mayo de 2012

IMOCA 60 ACCIONA

Bon dia!

Ya he comentado en alguna ocasión que la Vendee Globe es la regata que mas me gusta. Comenzará en Noviembre de este año. Algunos participantes aún están intentando buscar sponsor para poder participar aunque sea con un barco de segunda mano. Sin embargo muchos otros participantes ya tienen los barcos nuevos, de última generación, en el agua. Tal es el caso del precioso ACCIONA con el que el mallorquín Bubi Sanso tomará la salida de la próxima Vendee Globe.



Bubi Sanso participó en el pasado en una Vendee Globe pero por problemas técnicos tuvo que retirarse. Yo le deseo la mejor suerte para completar esta nueva vuelta al mundo en solitario y sin escalas y si es posible hacer un buen resultado. Desde luego que le seguiré desde aquí.

Este Sábado, 19 de Mayo, El ACCIONA tomará la salida de la Vuelta a Europa. Una regata previa a la Vendee Globe donde se medirán las fuerzas algunos de los participantes de la próxima Vendee Globe, por no decir los mejores. Ademas esta regata será con tripulación y Pachi Rivero, que me cae especialmente bien, irá de tripulante en el ACCIONA. Bubi y Pachi se conocen muy bien, ya que hicieron una vuelta al mundo juntos, BWR.

Este barco será el primer y único IMOCA 60 que no utiliza combustible fósil, solamente energía eólica y solar. Ojalá este si sea el camino hacia el futuro.

En el siguiente link podéis ver fotos y vídeos de este precioso barco. http://www.accionasailing.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario