viernes, 4 de mayo de 2012

Resumen semanal

Bon dia!

Volvo ocean Race. Quedan pocos días para llegar a Miami. Puma, Camper y Telefónica están con muchas posibilidades. Han navegado muy rápidos, media de 20 nudos, impulsados por los Aliseos y ahora les tocará negociar vientos mas suaves. A ver quien lo hace mejor!!! El Grupama viene por detrás como un tiro y seguro que se mete en la pelea. El Abu Dhabi intentará también sorprender pero lo tiene algo mas complicado.

 undefined

Vendee Globe. El Gamesa de Mike Golding ha roto el el palo mientras entrenaba en la isla de Wight. Mejor ahora que en plena vuelta al mundo. Si, ya sabemos que para ser competitivo hay que diseñar el barco al límite de rotura y no traspasar el ese límite navegando pero no deja de ser desconcertante.



He visto unas imagenes de un nuevo barco ultramoderno que tiene ala rígida y foils. ¿Será el futuro de la vela?



Global Ocean Race. Van llegando a la meta de Charleston, USA, los de la GOR. La foto es del segundo que cruza la meta, el Financial Crisis, un nombre que define claramente lo difícil que es buscar sponsor para dedicarse a esto de la vela.



Jorge Madden está realizando un documental en capítulos de su experiencia en la Mini Transat. Será interesante ver la vida a bordo de un velero de 6.5 m en solitario. http://nauta360.expansion.com/.

Bueno, mañana sábado toca salir a navegar. Bien!

Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario